SÍNDROMES GLOBALES CRÓNICOS

Cuando aparece  una alteración en el rendimiento intelectual general ,se suele acompañar de limitaciones de la actividad  adaptativa propia y limitaciones en algunas de las siguientes áreas, como habilidades en la comunicación,  cuidado de sí mismo, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos  comunitarios, autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo, ocio, salud y seguridad .

Su inicio puede  ser anterior a los 18 años de edad 

Es evidente que ante una problemática tan variada, diversa y extensa,  como sucede en este caso, resulta complejo generalizar.  Para Psico Educa Global como característica común existen unas directrices y principios técnicos y estrategias metodológicas a las que se ceñirán cada uno de los miembros del equipo técnico que trabajará con tu familia y con tu hijo/a

De este modo la variabilidad y diversidad existente,  nos obliga a que la rigurosidad técnica y metodológica sea imperativo absoluto a lo largo de  todo el proceso de Exploración e Intervención

EXPLORACIÓN como Análisis Científico de la Variables: Clínicas, de Desarrollo, Escolares, Sociales y Familiares que permitirá el Diseño de la Intervención Multi-Disciplinar que abarcará la Globalidad del Individuo


   OBJETIVOS DE ACTUACIÓN:

  •  El Crecimiento Personal. Ocio, amistad, Deporte, Independencia
  • La Integración Escolar. Ritmo personal de Aprendizaje. Relación con el centro
  • La Inclusión Social. Formación, Trabajo, Relaciones Interpersonales. Participación
  • Cohesión Familiar. Comunicación Intrafamiliar. Padres. Hermanos

    INTERVENCIÓN MULTI-DISCIPLINAR:

  • Estimulación PsicoMotora, Cognitiva, Verbal
  • Entrenamiento en Modificación de Conducta
  • Aumento de Comportamientos Adaptativos
  • Disminución de Conductas Disruptivas
  • Mejora en Habilidades de Autonomía Escolar y Social


  • Taller de Padres. Vida cotidiana en familia. Autonomía
  • Entrenamiento en Asertividad Intra-Familiar