PSICOLOGÍA. CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO

Más allá que la simple etiqueta a tus problemas

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma       sistemática  y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento y sus correlatos ambientales.

                                                                 Evaluación e Intervención Global sobre:

- Retraso Madurativo                - TDAH

- Trastornos del Desarrollo       - Síndromes Globales  

- Trastornos de Ansiedad         - Trastornos de la Alimentación

- Trastornos Afectivos               - Otros Trast en la Infancia-Adol - Fracaso Escolar Injustificado  - Terapia de Pareja

- Trastornos de Personalidad    - Familia Disfuncional

- Psicología Forense                 - Adultos

A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto es, aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico. Algunos de los psicólogos considerados pioneros:   ( solo algunos. Todos es imposible)

-  BF Skinner y su conductismo sacudieron la psicología y técnicas de terapia en la modificación del comportamiento humano.

-  Albert Bandura. Su teoría del Aprendizaje Social hizo hincapié en la importancia del aprendizaje observacional, imitación y el modelado.

 Jean Piaget influyó en el concepto de Desarrollo de la Inteligencia en la Infancia. Imprescindible para la psicología evolutiva, cognitiva y educativa.

-  Ivan Paulov. Su Metodología Experimental, permite que la Psicología se vincule a la medición objetiva de la conducta y se aleja de la subjetividad.

-  William James. Padre de la psicología Americana. Sus escritos ayudaron a establecer a la psicología como una ciencia.